jueves, febrero 02, 2006

Y sin embargo no fue en vano...

Una vez leí a un escritor que decía que no le importaba que lo leyeran, mas bien lo que le importaba era que lo releyeran. Manteniendo las diferencias del caso (No me referiría a mi como escritor, ya que si es por un tema de habilidades, leo mejor de lo que escribo por lo que me definiría mas como lector), hoy supe que tengo quien me relee. Hay a quien le interesa lo que yo pueda decir, comentar, notar, inventar, mentir o crear. Esto me motiva a seguir adelante y prepararme para lograr mantener un flujo constante de publicación.
Es segunda vez que ella me motiva a escribir, pero no como musa (aunque algún día quizás me inspire con algunas lineas). Tomó mis cuentos y los disfrutó como debería disfrutarse un cuento. Simplemente leyéndolos y dejándose llevar por ellos. Sin critica académica, nada mas que la pura experiencia del enfrentarse a una historia sin prejuicios.
Hoy me vuelvo a encontrar con ese mismo entusiasmo que me devolvio a mis cuentos, y me motiva a seguir escribiendo. Es por eso que hoy es para ella que escribo. Un merecido reconocimiento, no por encontrar bueno lo que escribo, espero no ser tan arrogante, sino por permitirse tal entusiasmo al enfrentarse a cualquier situación, incluso a mis cuentos.
Me dijo que escribía muy mal como para comentar algo, pero créanme que ensayos y tratados hay de sobra. Lo que espero es la experiencia pura de quien se deja impactar y no pierde la capacidad de admirarse de lo que le rodea, es de esos que falta en estos días.

1 comentario:

Sebastián J. Echeverría dijo...

Por fin! Por fin! Por fin un escritor cuyo objetivo no es ni vender libros ni maravillar a la academia.

Para mí la literatura, la música, el teatro, el arte en general, pierde su esencia cuando persigue un objetivo instrumental. Sólo el objetivo intrísenco del color, las palabras, las melodías y su conjunto es lo que vale de cualquier obra.

Felicitaciones, Tisco, por los cuentos, por el público, por la motivación y por el blog.

Musica para hoy