viernes, febrero 17, 2006
El libro!! Unido!! Jamas sera vencido!!
Liberen al Libro!!! Es el nuevo grito que se escucha en las ciudades del mundo. Desde el silencio de la manifestación pacifica y proactiva existen iniciativas que buscan masificar el alcance del libro. Transformar la ciudad en una gran biblioteca abierta es la consigna, y liberar libros en estas, propiciando encuentros casuales y amores a primera vista con estos. La mas grande de estas iniciativas es el BookCrossing, que nace de la costumbre de intercambiar los libros entre quienes los poseen, pero con una gran diferencia. Ya no presta el libro a una persona determinada, sino que se le deja libre en espacios públicos para que siga su propio camino (el que puede ser seguido a través de Internet). Es así que puedo liberar un libro en un parque de España y aparecer dos meses después en Chile, dependiendo de la honestidad y voluntad del afortunado descubridor de aquel tesoro. En Chile, el portal que toma este iniciativa es LibroLibreChile, quienes ofrecen la posibilidad de inscribir el libro en las bases de datos (para su posterior seguimiento) y luego liberarlo.Dejo abierta la invitación a revisar estas iniciativas. Por mi parte, una vez que supere mis ambiciones bibliofilicas, que no me permiten deshacerme de ningún libro, liberare una gran cantidad de estos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Excelentisimo Blog!!!
Creo que solo le falta un Jazz que se despliegue junto con su lectura para que fuese aun más intensa la sensación de leer escritos tan expresivos y armonicos.
Te agradezco mucho tus publicaciones, pues han me hecho muy grata la potencial bohemia de un Santiago más asible y amable.
Solo te pido una dedicación más permanente para que no se acabe este escenario, solo un poco más de sacrificio por estos lectores ansiosos y cada vez más necesitados.
Publicar un comentario