Por que nos ha quedado demostrado que la barbarie esta en las puertas de cada hogar, por que nos hemos dado cuenta de que los genocidios no estaban tan lejos como creíamos, es por esto que no debemos temer. El temor es la madre de las atrocidades. Yo me protejo por temor, me resguardo tras la violencia por temor a ser violentado. La disuasión (función que dicen cumplir los ejércitos), se hace prometiendo dolor a quien me lo infrinja. Es decirle en la cara, al potencial agresor, que mis piedras son grandes y las tiro fuerte, y le va a doler si me agrede. No debemos temer, por que esto genera reacciones drásticas e impulsivas.
Ante el inminente conflicto (donde hay hombres y bienes escasos existe un inminente conflicto, el problema es que hay gran cantidad de hombres y una cantidad no tan grande de bienes), no necesitamos mas preocupación. La preocupación es alarmista, implica revisar los escenarios posibles y eso genera temor. Lo que necesitamos es ocupación, para decirnos que puede pasar ya esta la historia. Necesitamos acción y voluntad, intención de comprender el mundo que nos trasciende. Las respuestas no se encuentran en laboratorios ni en las salas de clases, se encuentra en el centro mismo de los conflictos, en la raíz de los problemas. El día que podamos acercarnos a estos, sin un fusil en la mano, será mas fácil llegar a una solución.
P.D: Dejo aca a su disposición el ensayo “El nuevo desorden mundial, o imagínate que hay guerra y tú vas”, de Hans Cristoph Buch, una magnifica reflexión acerca de los conflictos actuales.
1 comentario:
EL DESORDEN DEL MUNDO.... JA SE OYE TAN DRAMATICO..PERO LO MALO ES QUE ES BERDAD..Y PARA MI YA SE ACABO EL MUNDO´´ , BUENO MY MUNDO,YA QUE ESTOY ENAMORADA DE ALGO IMPOSIBLE´´,Y BEANME AQUI ESTOY SUFRIENDO POR ALGO QUE NUNCA VA ASER.....Y POR ESO PARA MI, MI MUNDO YA NO EXISTE........
Publicar un comentario