martes, marzo 14, 2006

No todo esta perdido

Definitivamente he perdido el rumbo. Si ayer escribí acerca de google, que me queda para el futuro, atacar a Microsoft y promover el uso de Linux. ¿Viva el software libre se transformara en mi consigna? Donde quedaron los libros y la ciudad, donde quedo el romanticismo por los recuerdos con olor a biblioteca, manchados con aceite de la maquina de escribir. Hoy escribo, no tanto como hace unos 6 años (espero alguna vez recuperar aquella prolífica angustia), pero me mantengo escribiendo. Es cierto, hoy escribo y este blog es una herramienta para tratar de mantenerme hilando alguna idea diaria, pero ya no me mancho las manos con tinta. Los dedos ya no me duelen por sostener tantas horas el lápiz en la misma posición. Mi pieza no esta llena de papeles con bellas ideas inconexas o maravillosos poemas sin terminar. Nada mas sugerente que un cuento o un poema sin terminar. Al llegar al final (que no es tal) comienza la verdadera historia, en la que tenemos que crear un mundo, con su propia lógica que responda a su única y diferente realidad. Que habría pasado si un Neruda, escribiendo algo así como “...Me gustas cuando callas por que estas como ausente, distante y dolorosa como si hubieras muerto...” se hubiera detenido justo en ese momento y en vez de observar en el silencio a su musa, hubiera sido objeto de enojos y recriminaciones por parte de esta, ¿lo habría terminado con un “...y estoy alegre, alegre de que no sea cierto”?. Cuanto tiempo habría bastado para cambiar su sentido final.
Es difícil lidiar con una pagina en blanco cuando uno se las da de escritor. Mas difícil aun es enfrentarse a media pagina, por que el camino ya esta trazado, solo hay que tener el coraje para ver adonde lleva.
Con el blog, lo que paso es que perdí el camino por mantener un ritmo diario de publicación, probé diferentes formulas para captar lectores, pero llego a la conclusión de que no es eso lo que estoy buscando. No abrí este blog para ganar fama, o unos pesos por publicidad. Lo abrí como una herramienta para mantenerme activo, escribiendo, y si esto implica publicar y ser objeto de criticas, mejor aun, pero conseguir masivamente lectores no fue nunca la intención. Todo fue culpa de instalar un contador de visitas y enviciarme con la cuenta de estas (debo confesar que secretamente reviso sistemáticamente las estadísticas de estos para saber de donde vienen los lectores, por lo que tengo que agradecer a MZN por su apoyo, ya que gran parte de mis visitas vienen de su blog).
Siendo todo por hoy (ya me puse latero por la extensión de esto) no me queda mas que esperar mantener la misma intención mañana y no buscar impactar y ser amable a ojos del lector, sino tan solo, dedicarme a escribir y ver adonde me lleva esto.

1 comentario:

Sebastián J. Echeverría dijo...

En la bloguefera contemporánea... "Blogeo, luego existo".

Musica para hoy