lunes, abril 03, 2006

El coleccionista

Cual es el afán del hombre por coleccionar. Desde chico uno tiende a coleccionar cosas, independiente de su atractivo. Mis primeros acercamientos fueron fallidas colecciones de latas de bebidas o cajetillas de cigarros, las estampillas no las cuento por que nunca tuve mas de 10. Luego pase a las monedas antiguas, que tuvieron un poco mas de éxito (gracias a heredar un tarro lleno) pero las perdí todas. No se cuando partí con los fósforos, pero de a poco y sin esfuerzo junte como 250 cajas diferentes, aunque esta guardada en una caja y nunca la reviso, se que existe como mi única colección que resultó. Con los libros es un cuento distinto, quizás por su funcionalidad no los considero una colección. No me interesa tener libros si no es para leerlos, asi que no junto indiscriminadamente cualquiera, sino que cada uno fue elegido en algún momento o fue un regalo que engrosa mi biblioteca en formación. A estas alturas tengo aproximadamente 200 libros, que de a poco van aumentando en numero. Hablando de colecciones, en Emol, aparece un articulo con museos mostrando diferentes colecciones bizarras, quizás de aquí alguien pueda sacar una idea para su próxima colección.

1 comentario:

Sebastián J. Echeverría dijo...

Yo soy cachurero a concho. Colecciono de todo, pero algunas cosas logran hacerse cargo de mis obsesiones.

Llegué a juntar más de 400 latas de bebidas y cervezas, que se lucen intactas en una pared en el campo... hay algunas increíbles, una Pepsi de Woodstock '94, varias Coca Colas con diferentes motivos navideños (cambian todos los años), todas las cristales posibles, una Morenita de los 80s... en fin, varias que valen la pena, pero otras -muchas- que no. No puedo rescatar las buenas, porque estan pegadas a las demás sin valor, malditos temblores que me hicieron tomar la desición de hacerlas siameses. Hoy, me puse exquisito, en mi pieza luzco más de 16 latas de 500 cc. de cerveza, únicamente, alemanas. Más específico, más real: todas me las tomé yo...

Mi nueva colección la empecé hace uno pocos meses en EE.UU.. Un día me di cuenta de que algunos quarters (monedas de 25 centavos de dólar, muy comunes) no venían con el tradicional escudo estadonidense, sino con un motivo específico de un Estado, Conneticut y Nueva York estabn por casualidad en mi bolsillo. Después apareció Virgina y así comencé a apartarlos. Ya he juntado 32, pero no podré juntar los 50 antes de gresar ya que no han sido puestos todos en circulación todavía. La meta es volver a Chile con los primeros 38 Estados... Quedarán 12.

Calcetines con papas y calzoncillos con hoyos, no cuentas como colección, ¿cierto?

Musica para hoy